Make your own free website on Tripod.com
Preguntas
a la página principal
 
¿ Cómo se usa Nutri-Coop ?

En la Cámara de cria, en seco, espolvoreando el nido, ensuciando a las abejas (sobre todo en invierno cuando está formando el racimo) que al limpiar su cuerpo lo van llevando y reconociendo. Según el tamaño de la colmena es conveniente espolvorear entre 20 y 40 gr. por colmena.

 
¿ Cúando conviene usar Nutri-Coop ?

En cualquier período de carencia de polen natural que puede producirse durante todo el año debido a secas, heladas tardías, traslados, etc. Además, como preparativo para la mielada acompañando la incentivación primaveral, cuarenta días antes de la fecha estimada de floración.

Es importante recordar que en caso de producirse entrada de polen natural durante el tratamiento la abeja preferirá el polen no llevando Nutri-Coop ni ningún otro sustituto. En consecuencia ante esta situación deberan suspenderse las aplicaciones hasta que vuelva a notarse faltante de polen natural.

 
¿Cómo se almacena el producto?
La bolsa deberá mantenerse siempre cerrada. Es conveniente no dejar expuesto al producto a los rayos del sol ni mantenerlo en lugares húmedos pues los factores contaminantes ambientales lo degradan. Del mismo modo se recomienda no almacenar Nutri-Coop junto a herbicidas ni insecticidas.
 
¿ Constituye Nutri-Coop un sustituto efectivo del polen?

Sí. El valor nutritivo resultante de la combinación de Harina de Soja desgrasada y desactivada, Levadura de cerveza deshidratada, Hidratos de Carbono y un complejo vitamínico cuidadosamente equilibrado, constituyen un alimento que puede reemplazar al polen y mantener sus abejas bajo una alimentación balanceada, permitiendo incrementar la población y productividad.

¿ Porqué es mejor usar Nutri-Coop en lugar de polen almacenado?

En primer lugar, en relación al aspecto sanitario se ha demostrado que el polen como la miel es trasmisor de enfermedades de la colmena fundamentalmente nosema (enfermedad intestinal de la abeja).

En relación al aspecto económico, no se justifica el uso del polen pues Nutri-Coop se encuentra en el mercado a un 20 % aproximadamente del precio del polen natural.

 
¿ Podría resultar dañino para las abejas?
De ninguna manera pues Nutri-Coop es un alimento cien por ciento natural que usándolo en las proporciones recomendadas es totalmente inocuo. Sin embargo, es importante considerar que una sobreutilización del producto podría traer riesgo de fermentación.

 


Cualquier otra inquietud en relación al Nutri-Coop envíela pulsando el ícono correspondiente:
presione aquí para enviar un E-mail